Busca:
Síguenos:
Abiertos diputados a escuchar más propuestas para la Ley de Turismo

Abiertos diputados a escuchar más propuestas para la Ley de Turismo

Diputados del PAN y PRI aseguran que Ley de Turismo aún puede tener cambios y que será analizada

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Hay que escuchar a los empresarios turísticos y hoteleros, para tomar sus opiniones y mejorar la Ley de Turismo del Estado de Sinaloa”, reconoció el Diputado Local por el Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela.

Ante los reclamos de algunos hoteleros, empresarios, sectores y dirigentes de las cámaras de comercios, Castaños Valenzuela, afirmó que la iniciativa de Reforma de la Ley de Turismo, debió haber sido socializada por los diputados integrantes de la Comisión de Turismo.

“Tenemos que escucharlos y si hay voces que están determinando que no los escucharon, hay que acercarse con ellos para socializarla y atender todos sus planteamientos, siempre es momento de hacer modificaciones de una Ley”, señaló el Diputado por el PAN.

Aclaró que la Iniciativa de Reforma de la Ley de Turismo que ya está en el Congreso del Estado, no ha sido aprobada, no se ha dado la primera lectura, pero, aunque estuviera aprobada se podrían realizar modificaciones.

Castaños Valenzuela, conminó a los empresarios de todo el Estado para que se acerquen con los diputados, aunque es obligación de los mismos legisladores, quienes están obligados a socializar bien las leyes con quienes están relacionados con esta Ley.

Por su parte, Irma Tirado Sandoval, diputada del Partido Revolucionario Institucional, dijo que a pesar de que la iniciativa de Ley de Turismo de Sinaloa fue socializada con foros en el norte, centro y sur de Sinaloa, aún pueden tener modificaciones.

“Hubo foros, es importante que la ciudadanía lo sepa, es importante, los documentos están para analizarse, incluidos los temas tan importantes como el de la Ley de Turismo del Estado de Sinaloa”, señaló.

Aseguró que en la Ley de Turismo se incluyeron puntos propuestos por los empresarios del ramo turístico, los cuales fueron expuestos en los foros que se realizaron para socializar esta nueva Ley.

Agregó que el documento de la Ley de Turismo está en el Congreso donde se va analizar y donde puede tener cambios y que si hay alguien que quiera proponer algo más lo puede hacer y se valorar su opinión.

Fotografía: Guadalupe Martínez