Busca:
Síguenos:
'Yo no mandé matar a Ciro': 'El Tucán' se deslinda de atentado

'Yo no mandé matar a Ciro': 'El Tucán' se deslinda de atentado

Mario Alberto Romero Rodríguez, alias 'El Tucán', acusado de ser supuesto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, expresó que respeta tanto al comunicador como al ejercicio periodístico

El periodista Ciro Gómez Leyva reveló en el noticiero de ayer, que Mario Alberto Romero Rodríguez, a quien apodan El Tucán, y señalan como jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, mediante su abogado, se comunicó con él para deslindarse del atentado que sufrió y expresar que tiene respeto por la labor del periodista y por el derecho a la información.

Mario Alberto Romero Rodríguez, alias 'El Tucán' y acusado de ser supuesto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, se deslindó del atentado contra Ciro Gómez Leyva. José Refugio, abogado de 'El Tucán', compartió que su cliente tiene "admiración y respeto para Ciro" y desea que no se le vincule con este crimen.

Las teorías de que pudo haber sido él, surgieron en redes sociales después de que el martes en la pantalla el periodista reveló que Romero Rodríguez había asistido a una iglesia en Michoacán.

Ciro Gómez Leyva expresó que no tiene información y no sacará conjeturas, por lo que las líneas de investigación las están realizando las instancias correspondientes.

Mario Alberto Romero Rodríguez es originario de Zamora, Michoacán, es considerado una persona muy cercana a Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

En la trayectoria criminal de este hombre destaca un enfrentamiento que tuvo lugar en junio de 2013 con elementos de las divisiones de Inteligencia y Fuerzas Federales en el municipio de Los Reyes.

Ahí atacó con granadas de fragmentación el hotel donde se hospedaban los efectivos federales.

El 19 de octubre de 2014 fue detenido. En el momento de su captura le fue asegurada un arma corta, dos cargadores abastecidos, casi un kilogramo de una sustancia con las características de droga sintética, y un vehículo.

Con información de Excelsior