Busca:
Síguenos:
Yo no asisto a bodas ni ceremonias, dice AMLO ante el anuncio del próximo matrimonio de Sheinbaum

Yo no asisto a bodas ni ceremonias, dice AMLO ante el anuncio del próximo matrimonio de Sheinbaum

Ante el anuncio del próximo matrimonio de Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador dijo que él no asiste a bodas ni ningún tipo de ceremonias

Aunque no confirmó si asistiría a la boda de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde hace años no asiste a una ceremonia, casamiento o bautismo, porque dichos eventos le quitan mucho tiempo.

La última vez que a López Obrador y a su familia se le vio públicamente en una boda, fue en la de su excolaborador César Yáñez con la empresaria Dulce Silva, en octubre de 2018. La ceremonia fue tan lujosa que provocó una crisis de credibilidad al interior del movimiento del entonces presidente electo.

Por este hecho, Yáñez, quien se perfilaba como coordinador General de Política y Gobierno, decidió apartarse del gobierno y los reflectores públicos hasta hace unos meses, cuando Adán Augusto López Hernández lo nombró subsecretario de Gobernación para Asuntos Religiosos.

No obstante, ante el anuncio ayer del matrimonio de la funcionaria capitalina, quien es aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República en 2024, le deseó éxito en su unión con el académico Jesús María Tarriba Unger.

“Todo lo que sea estar contentos, alegres, felices, pues debe celebrarse. No hay que enojarse ni andar con cara dura y amargados, mucho menos frustrarse, hay que decir gracias a la vida que nos ha dado tanto.

“Yo por lo general no asisto a ceremonias ni bautizos ni bodas, pero desde hace años, porque me invitan mucho, entonces pues tendría yo que dedicar bastante tiempo. Además, tengo millones de amigos, hermanas y hermanos, la verdad, hay cariño, mucho cariño y es recíproco con mucha gente”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, en un programa de radio, Sheinbaum Pardo reveló que contraería matrimonio con su actual pareja, Jesús María Tarriba Unger, doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Nos vamos a casar, los dos lo decidimos. Es algo lindo, no creas que gran fiesta ni nada”, reveló en el programa de radio de la conductora Martha Debayle.

Este anuncio se da previo a las elecciones presidenciales de 2024, donde Sheinbaum es una de las principales candidatas por Morena, de hecho, en el mismo partido dicen que es la preferida de Andrés Manuel López Obrador para sucederlo.

Con información de Forbes