Busca:
Síguenos:
Vinculan a proceso a Cristian, único detenido por caso de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a Cristian, único detenido por caso de mina El Pinabete

Cristian 'S' enfrentará en prisión el proceso en su contra por la explotación ilícita de la mina en Coahuila

El único detenido tras el colapso de la mina El Pinabete en Coahuila que dejó 10 trabajadores atrapados desde el pasado 3 de agosto fue vinculado a proceso por la explotación ilícita de dicho bien.

El juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal determinó que Cristian ’S’ enfrente proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de carácter federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Además, fijó cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que el detenido permanecerá en prisión por la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Cristian ’S’ actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

De acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme el detenido se encargaba de contratar a los trabajadores.

En una de sus conferencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el ahora detenido fue instruido para dar de alta en el IMSS a los trabajadores que quedaron atrapados el día que ocurrió el accidente.

La Fiscalía General de la República aún tiene pendientes por cumplimentar dos órdenes de aprehensión contra Arnulfo ‘G’ y Luis ‘G’, identificados como los dueños de la mina.

La FGR indicó que en este caso se siguen otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales.

Con información de Excelsior