Busca:
Síguenos:

Van 3 muertos por río y presa de Michoacán desbordados

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, se reportan 11 personas desaparecidas; casas de distintas colonias sufren afectaciones por las corrientes de agua

CIUDAD DE MÉXICO.- El saldo preliminar por los desbordamientos del Río Cutio y la Represa Parástico, es de tres muertos y 11 desaparecidos, confirmaron fuentes gubernamentales.

Según el corte informativo de las 07:30 horas, dado a conocer por el Comité de Emergencias de Protección Civil, la corriente desbordada invadió calles de las colonias Tirinditas y Río Negro y se llevó al menos tres casas completas instaladas y dañó seriamente otras ocho viviendas.

Paramédicos y socorristas recorren la zona siniestrada en busca de las personas desaparecidas. A lo largo de 8 kilómetros se aprecian árboles, lodo, postes y enormes rocas, así como vehículos destruidos.

La tragedia, según vecinos de esta zona urbana, ubicada al sur de la cabecera municipal, inició el domingo alrededor 17:30 con una lluvia que se prolongó por una hora.

La gran cantidad de agua provocó el desbordamiento del río y la represa, con los daños materiales y humanos ya descritos.

Con Información de Excelsior.