Busca:
Síguenos:
Vamos bien respecto Covid-19 en comparación con otros países: AMLO

Vamos bien respecto Covid-19 en comparación con otros países: AMLO

El mandatario aseguró que México ha tenido menos contagios que otros países a 28 días del primer caso gracias a las recomendaciones de médicos, técnicos y científicos; pidió cuidar a grupos vulnerables y permanecer en casa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que llamó a la población a tomar medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario aseguró que "tenemos que cuidarnos nosotros mismos; es mejor prevenir que lamentar".

"Por eso mi insistencia en que nos protejamos nosotros mismos y que es el momento de la comunicación y de la solidaridad familiar".

Asimismo, exhortó a cuidar a los adultos mayores, a las personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, sectores de la población que sufren mayor vulnerabilidad ante la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, señaló que las dependencias del gobierno tienen la orden de suspender todas las actividades no esenciales, con el objetivo de que sus empleados no tengan que acudir a los centros de trabajo.

"Ya tomamos medidas en el gobierno para que no vayan a trabajar. Que se queden en sus casas los servidores públicos que no son tan necesarios porque no están atendiendo de manera directa a la gente", dijo.

Señaló que las personas dedicadas a la seguridad pública y que laboran en los servicios de salud sí deben acudir a sus empleos; además, hizo un llamado a los empresarios para que suspendan sus actividades, siempre y cuando las compañías no ofrezcan servicios esenciales.

Finalmente, aseguró que "vamos bien. Entre otras cosas porque le estamos haciendo caso a los médicos, a los técnicos y a los científicos (...) siempre hemos salido adelante frente a las adversidades y hay que seguir diciendo que viva México".

Fuente: Milenio