Busca:
Síguenos:
Un desfile de Independencia en silencio, efecto de la nueva

Un desfile de Independencia en silencio, efecto de la nueva "normalidad": VIDEO

Debido a la pandemia de coronavirus el desfile militar se ha tenido que adaptar. Sin embargo no dejará de sorprendernos como uno de los iconos más representativos de las fiestas patrias

Guardan minuto de silencio por víctimas de covid-19

Luego de la entrega de las preseas "Miguel Hidalgo", las autoridades federales y las Fuerzas Armadas guardaron un minuto de silencio, como forma de homenaje por las personas que perdieron la vida en la lucha contra el virus SARS-CoV2. Al terminar, una ronda de aplausos fungió como agradecimiento al personal médico que continúa en la lucha de la pandemia en todo el país.

Inicia entrega de reconocimientos al personal médico

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la condecoración "Miguel Hidalgo" en Grado Collar a 58 trabajadores del sector salud, por los servicios en la atención primaria de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

Las preseas sólo habían sido entregados a diez personas y, esta vez, fueron otorgadas a través de nominaciones que realizó el mismo personal de salud y pacientes recuperados de coronavirus. "Médicos eminentes, relevantes servicios o actos heróircos prestados a la patria y a la humanidad" son los acreedores de este premio, según la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, premiados por su atención a la crisis sanitaria más grande del siglo XXI.

“Celebramos su actitud en la última línea de combate contra esta enfermedad, y digo la ultima porque la prevención debería ser la primera. “Me siento muy orgullosa como parte del consejo que entrega esta condecoración y como secretaria de Gobernación, de poder honrar a patriotas que hacen su trabajo de manera desinteresada y que han salvado muchas vidas en esta hora difícil que vive nuestro país”,expresó.

Recordó que el futuro es incierto, pero si se encuentra en las manos de personas como los médicos condecorados, es uno por el que vale la pena luchar. "Aún en la hora más oscura, el esfuerzo tenaz alumbra la más espesa tenebra", puntulizó.

AMLO rinde honores en el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó a la Plaza de la Constitución, dirigiéndose al asta bandera para iniciar con los honores al labaro patrio.

El mandatario está acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum También, se contó con la presencia del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el de la Marina, Rafael Ojeda; el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar y los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Ramírez, y María Sauri, respectivamente.

Como comandante de las Fuerzas Armadas, López Obrador encabezó la ceremonia, para después ocupar su lugar en el presidium. Allí, se le solicitó permiso para iniciar con el desfile.

_Con información de Milenio _