Busca:
Síguenos:
Ucrania ‘ve bien’ propuesta de paz ante conflicto con Rusia: AMLO

Ucrania ‘ve bien’ propuesta de paz ante conflicto con Rusia: AMLO

Señaló que el presidente Jair Bolsonaro, quien aspira a un segundo mandato, ha sido muy respetuoso en su relación con México

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobierno ucraniano “ve bien” su propuesta para crear una comisión de paz para el conflicto en Ucrania.

Ebrard se reunió ayer en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, quien “le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz”, comentó este viernes López Obrador en su conferencia mañanera.

Agregó que el ministro Kuleba dijo que Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, que calificó la semana pasada de “plan ruso" la propuesta de López Obrador, “no tenía ninguna autorización del gobierno” de Ucrania para opinar sobre el tema.

“Eso fue lo que me informó Ebrard, que se entrevistó con el ministro de Ucrania. Es interesante que se conozca, porque hicieron un escándalo con eso”, expuso López Obrador.

En tanto, el canciller Ebrard se reunió este viernes en la ONU con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Hablaron de la propuesta de paz de México y sobre el futuro del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, cuestionado sobre las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebrarán el 2 de octubre, López Obrador dijo que no podía opinar del tema.

Señaló que el presidente Jair Bolsonaro, quien aspira a un segundo mandato, ha sido muy respetuoso en su relación con México. López Obrador agregó que, sin embargo, es pública su simpatía por Luiz Inácio Lula da Silva, también candidato a la presidencia brasileña.

Con información de La Jornada