Busca:
Síguenos:
TEPJF confirma sanciones al Partido Verde y a ‘influencers’ por violar veda electoral en 2021

TEPJF confirma sanciones al Partido Verde y a ‘influencers’ por violar veda electoral en 2021

La Sala Superior del tribunal ratificó las sanciones impuestas al PVEM y a los "influencers" que por Instagram expusieron su apoyo al partido el 5 y 6 de junio del año pasado, violando la veda electoral

CIUDAD DE MÉXICO. – La Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la imposición de sanciones económicas al PVEM y a varios “influencers”, por haber realizado una campaña proselitista a través de Instagram, con la que violaron la veda electoral impuesta en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Así, por mayoría de votos, la Sala Superior confirmó las sanciones impuestas por la Sala Regional Especializada, la cual ya había acreditado que el PVEM y estos “influencers” vulneraron la “equidad electoral” con estas publicaciones, puestas a circular el 5 y 6 de junio de ese año, periodo de veda electoral.

Igualmente se aprobó la propuesta del magistrado Indalfer Infante, la cual impone las sanciones, consistentes en reducir la ministración anual del PVEM por un monto de 118 millones 507 mil 808 pesos, así como aplicar diversas multas a los “influencers” y además inscribirlos en el Registro de Infractores.

El 5 y 6 de junio de 2021, influencers, youtubers y personajes públicos circularon en redes sociales mensajes de apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con lo que transgredieron la veda electoral, entre los involucrados se mencionó a Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, Marian Zavalza, Fernanda Moreno, Gumii, Milly, Nicole Aguilar, Capitán Vegas, entre otros.

Con información de Proceso