Busca:
Síguenos:
Sigue la trayectoria de 'Orlene' frente a costas mexicanas

Sigue la trayectoria de 'Orlene' frente a costas mexicanas

'Orlene' podría convertirse en huracán categoría 2 en su avance a Sinaloa

La depresión tropical Dieciséis-E evolucionó la madrugada de hoy 29 de septiembre de 2022 a la tormenta tropical Orlene frente a las costas de Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua;, ya que afectará varios estados de México en los próximos días.

Orlene podría alcanzar la categoría 2 como huracán

Expertos de la Comisión Nacional del Agua indicaron que Orlene podría convertirse en huracán categoría 2 antes de impactar las costas de Sinaloa entre los municipios de Angostura y Culiacán la madrugada del próximo lunes.

El ciclón tropical reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país, por lo que se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de dichas entidades.

La tormenta tropical Orelene se ubica a 465 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 600 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

_¿Qué estados de México serán afectados por Orlene?

Se prevé que la tormenta tropical se convierta en huracán categoría 1 el viernes frente a las costas de Jalisco, Nayarit, Colima y Sinaloa, estado al que Orlene podría llegar como tormenta tropical, nuevamente, entre el lunes y martes de la próxima semana.

Con información de Excelsior