Busca:
Síguenos:
SEP: Ya viene el último PUENTE de noviembre, ¿es oficial para estudiantes y empleados?

SEP: Ya viene el último PUENTE de noviembre, ¿es oficial para estudiantes y empleados?

Desafortunadamente no es feriado y sólo los estudiantes de educación básica descansarán

Los estudiantes de educación básica volverán a tener un fin de semana largo, pues mañana, 25 de noviembre, las clases serán suspendidas para el alumnado, debido a que el personal docente tendrá que acudir a reunión del Consejo Técnico Escolar que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes, “con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos”, de acuerdo con el gobierno federal.

“En el CTE se busca reflexionar sobra la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes”, abundan las autoridades en una entrada de su blog oficial.

No es feriado

Sin embargo, sólo aplica para los estudiantes, el último día de asueto para la población en general fue el tercer lunes de es te mes, por el aniversario de la Revolución, por lo que trabajadores y estudiantes de media superior sí tienen actividades. De acuerdo con las autoridades, el siguiente Consejo Técnico Escolar se llevará a cabo el 27 de enero de 2023.

Días de asueto se deben respetar

“En primera instancia las y los trabajadores y las y los patrones deberán determinar el número de trabajadores(as) que deban prestar sus servicios. Los trabajadores(as) quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble”, indica el gobierno federal en una entrada web sobre este tema.

Además, la Ley Federal del Trabajo el cual señala: Las y los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo. Las prestaciones señaladas son aplicables para todos aquellas y aquellos trabajadores que de acuerdo al apartado “A”, rige entre los obreros(as), jornaleros(as), empleados(as) domésticos, artesanos(as) y de una manera general, todo contrato de trabajo.

Con información de El Heraldo