Busca:
Síguenos:
Quirino se reúne con próximo titular de la SCT

Quirino se reúne con próximo titular de la SCT

El Gobernador de Sinaloa plantea a Javier Jiménez Espriú proyectos estratégicos en materia portuaria, carretera y ferroviaria

Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reunió con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para plantearle diversos proyectos de infraestructura que permitan consolidar el desarrollo de la entidad y alentar la economía.

Durante el encuentro desarrollado en la Casa de la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, el mandatario estatal agradeció la disposición de Jiménez Espriú por atenderlos, sobre todo por su sencillez para escuchar las propuestas que se tienen para Sinaloa.

mexico2

Entre los proyectos abordados están la continuidad de la carretera Badiraguato a Parral, Chihuahua, obra que lleva un importante avance y la cual, en su visita a Culiacán, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador mostró interés en darle seguimiento.

Quirino Ordaz planteó proyectos estratégicos en materia portuaria, carretera y ferroviaria.

Expuso que se revisó la necesidad de modernizar y dragar los puertos de Mazatlán y Topolobampo, pues han sido obras muy prometidas y ver los proyectos integrales de ambos que son muy estratégicos.

En materia carretera presentó propuestas para construir rúas alimentadoras a zonas ampliamente agrícolas para facilitar el traslado de cosechas, así como la necesidad de mejoramiento de carreteras que están en mal estado.

Sobre el renglón ferroviario se presentó la propuesta de ampliar la ruta del Chepe a Mazatlán, lo que detonaría un corredor turístico importante.

También, en esa materia, se expuso un proyecto anhelado, que sería un detonante económico, como es la necesidad de trasladar del centro de Culiacán hacia las afueras de la ciudad, la estación que está ubicada justo frente a Palacio de Gobierno, para lo cual ya hay un terreno y faltaría ver los derechos de vía.

“Así es que quedamos de darle seguimiento, de ver lo que ellos tienen contra lo que nosotros presentamos para determinar en conjunto las prioridades estratégicas”, dijo.

Javier Jiménez Espriú fue receptivo en los planteamientos y agradeció al gobernador Quirino Ordaz la invitación para abordar el plan de obras para Sinaloa.

El Gobernador fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y; por el representante del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, Marco Antonio García Castro.