Busca:
Síguenos:
'Químico' lleva promoción turística de Mazatlán a Durango

'Químico' lleva promoción turística de Mazatlán a Durango

El edil lleva sus experiencias y estrategias de reactivación económica segura frente al Covid-19

Durango, Durango (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, presentó su estrategia de reactivación económica segura en las inmediaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Durango.

A través de una rueda de prensa, el edil reiteró que Mazatlán es un puerto turístico seguro frente al Covid-19.

Benítez Torres estuvo acompañado por el alcalde de Durango, Jorge Salúm; el presidente de Canaco Durango, Mauricio Olguín; el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa; el presidente de Canaco Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola y el Secretario General de Canaco Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez.

"El objetivo principal es que ustedes cuando vayan se sientan en su casa, porque los consideramos no solo vecinos, hermanos, aportan un 25 por ciento del turismo en Mazatlán, y ofrecer, Presidente Jorge (Salum), las aplicaciones con mucho gusto, para que las apliquen y les sean de utilidad", expresó.

"Los Gobiernos no podemos hacer todo, es mucho muy difícil y menos hoy, cuando la economía, a consecuencia de esto, se encuentra impactada, pero juntos podemos lograr mucho. Y eso es en lo que precisamente estamos trabajando, en concientizar la ciudadanía".

07 08 Promoción Turística Durango Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

En días anteriores, el alcalde de Mazatlán visitó el municipio de Salvador Alvarado y Culiacán.

Durante la rueda de prensa los temas principales fueron la promoción turística, la reactivación económica y comercial y el rubro inmobiliario.

07 08 Promoción Turística Durango Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

Después de la conferencia, los alcaldes de Mazatlán y Durango, así como empresarios de ambos municipios sostendrán una reunión de trabajo para continuar impulsando el turismo en ambos estados.

El 29 de junio, el gobierno de Sinaloa y Durango firmaron un convenio de coloaboración para promoción turística.

Durango se 'llena' de sinaloaneses

Las autoridades municipales de Durango dieron a conocer que el estado duranguense es concurrida por muchos sinaloenses, principalmente de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

Son alrededor de 181 mil 500 sinaloenses los que cada año visitan Durango, de los cuales Culiacán entra con el 36.13 por ciento; Mazatlán con el 42.85 por ciento; Los Mochis con el 9.24 por ciento; Guasave 2.1 por ciento, y Guamúchil con 1.2 por ciento.

En 2019, Durango registró que el 16.5 por ciento de sus turistas eran de Sinaloa, mientras que el 2018 registró el 15 por ciento, por lo que hubo un crecimiento de 1.5 por ciento de crecimientos porcentuales.