Busca:
Síguenos:
Prevención de enfermedades crónicas, objetivo primordial de la Telemedicina: Alexis Nickin

Prevención de enfermedades crónicas, objetivo primordial de la Telemedicina: Alexis Nickin

Si bien, datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que la esperanza de vida en México ha aumentado, pues actualmente es de 74.9 años, existe una gran preocupación pues las enfermedades crónico - degenerativas son la principal causa de muerte en nuestro país

Alexis Nickin, uno de los principales promotores de la incorporación de la Telemedicina en los servicios de salud en México, explica que datos como los que presenta el INEGI, son de gran relevancia para medir las deficiencias y áreas de oportunidad que existen para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“No solo son estadísticas, son datos que contribuyen a evaluar la eficacia de los sistemas de salud en nuestro país y al mismo tiempo, ayudan a orientar las actividades y esfuerzos en materia de salud pública”, asegura Nickin.

A cargo de Hova Health, Alexis Nickin ha incorporado la Telemedicina como una herramienta eficaz para prevenir y controlar padecimientos como la diabetes mellitus, el cáncer, enfermedades isquémicas del corazón, renales, cerebrovasculares o del hígado, todas ellas, clasificadas como crónico - degenerativas.

Entre otros aportes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha identificado que a través de la Telemedicina, es posible llevar servicios de salud a lugares en los que las formas de acceso son críticas.

Asimismo, facilita la comunicación entre profesionales de la salud para intercambiar datos sobre el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades o daños en cada paciente, así como la investigación y evaluación que permita a los proveedores de salud mantenerse actualizados.

Con más de 10 años de experiencia, Hova Health se enfoca en dos áreas principales: la Telemedicina y el desarrollo de Software para el Sector Salud, para contribuir a que instituciones de salud tanto públicas como privadas, sean mucho más ágiles, eficientes y sistematizadas.

“La salud pública en nuestro país debe ser prioridad para todos los mexicanos y hacer de la tecnología nuestro aliado para conseguir calidad en los servicios de salud, es indispensable”, puntualiza Nickin.

Con Información de Excélsior