Busca:
Síguenos:
Presidencia se reúne con familiares de desaparecidos en BCS

Presidencia se reúne con familiares de desaparecidos en BCS

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, también dialogará con los colectivos de búsqueda de personas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con familiares de personas desaparecidas en Baja California Sur y les ofreció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) federal atienda los casos para acelerar las investigaciones.

Previo a la conferencia mañanera, Gabriel Manríquez, quien busca a su mamá desde el 2017, informó que fue recibido por las autoridades y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo lo recibirá más tarde para conocer su caso.

“Mi mamá fue privada de su libertad el 12 de julio de 2017 no sé nada de ella y las investigaciones siguen en blanco, por eso es que le pido ayuda al presidente para que avancen las investigaciones”, explicó.

El joven dijo que fue necesario acudir al gobierno federal porque el gobernador, Carlos Mendoza Davis, no los ha recibido.

Según el colectivo Búsqueda por La Paz, en lo que va del año fueron registradas 16 personas como desaparecidas, y en los últimos nueve años suman 250 personas de las que se desconoce su paradero.

El colectivo está realizando la búsqueda de cuerpos en diferentes partes de la entidad, así como búsquedas en hospitales y centros de salud. “Que nos atiendan los casos, que se empiece a trabajar en las investigaciones, que nos apoyen a buscar en campo, vamos a seguir buscando pero que nos ayuden”, señaló.

_Con información de Milenio _