Busca:
Síguenos:
Policías liberados por caso Ayotzinapa reclaman millones por sueldos caídos

Policías liberados por caso Ayotzinapa reclaman millones por sueldos caídos

La cifra se disparará dejando en ruinas las arcas del ayuntamiento si más efectivos son exonerados

Ex policías implicados en el caso Iguala que ya fueron liberados exigen al municipio de Iguala 13 millones de pesos por salarios caídos, reveló el alcalde Antonio Jaimes Herrera, quien advirtió que la cifra se disparará dejando en ruinas las arcas del ayuntamiento si más efectivos son exonerados.

La salida de Gildardo López Astudillo, El Gil, del penal de Altiplano encendió los focos rojos en el municipio guerrerense que ya vive una situación crítica porque, hasta el momento, 13 ex policías preventivos liberados demandan un millón de pesos cada uno por concepto de salarios caídos durante casi cinco años.

El alcalde informó que a estos pagos millonarios se suma un adeudo “histórico” en laudos, que representan más de 100 millones de pesos. La crisis financiera se agravará en caso de que más implicados recuperen su libertad, como adelantó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Un día antes, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario advirtió que la exoneración de El Gil sienta un precedente grave que puede dejar libres a 50 involucrados en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Fuente: Milenio