Busca:
Síguenos:
Piden deducir valor de productos destinados a afectados del 19:S

Piden deducir valor de productos destinados a afectados del 19:S

Empresarios pidieron a diputados deducir a los contribuyentes el valor de productos destinados para los afectados, tras el sismo del 19 de septiembre

Empresarios pidieron a diputados deducir a los contribuyentes el valor de productos y servicios destinados para apoyar a los afectados o a la reconstrucción de zonas afectadas, tras el sismo del 19 de septiembre.

Las peticiones se hicieron ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados que analiza la Ley de Ingresos 2018.

Ante los legisladores, los representantes pidieron que, por única ocasión, el próximo año les den oportunidad de deducir los apoyos.

“Facilidad para que las contribuyentes, personas morales, puedan deducir el valor de los productos y servicios que extiende el apoyo.

“Hoy, una empresa compra cobijas, va a ser no deducible, porque no es estrictamente indispensable comprar cobijas, no es tu giro, pero permítanlo hacer sólo por este año”, pidió el presidente de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial Pablo Mendoza.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana, precisó que también hay empresas afectadas por los sismos.

“Nos hemos encontrado zonas, por ejemplo, en Jojutla, (donde) los comerciantes prácticamente están cerrando sus negocios, porque todas las personas quieren llenar sus bodegas con agua, con leche, con pañales, con todo”, señaló.

“Ha sido impresionante la bondad y el desprendimiento de los mexicanos y, entonces, los comercios que trabajan de esto están realmente en una situación muy complicada, sufrieron daños y luego ya no tienen la posibilidad de vender”.

Consideró que no es recomendable modificar la política fiscal, ni que se añadan nuevos impuestos, ya que, primero, se debe revisar si prospera la propuesta de Donald Trump de reforma fiscal en Estados Unidos.

Con Información de Excélsior