Busca:
Síguenos:
Petroleros amplían denuncia contra Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito

Petroleros amplían denuncia contra Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito

Integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo informaron que hace unos meses ratificaron la denuncia y ahora presentaron más pruebas contra el ex senador priísta, a quien también acusan de venta de plazas y cobro de cuotas

Ciudad de México.- Un grupo disidente del sindicato petrolero amplió la denuncia penal que interpuso en 2016, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), contra el dirigente del gremio, Carlos Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares.

De acuerdo con Miguel Arturo Flores Contreras, líder del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, el ex senador priísta habría despojado a su gremio de 126 tiendas de conveniencia y 26 fábricas de diversos productos.

“Nuestro gremio contaba con alrededor de 126 tiendas a nivel nacional, 26 fábricas de diversos productos y 60 mil hectáreas de ganadería con ganado fino. Hemos sido despojados de todo el patrimonio que con tanto esfuerzo forjaron nuestros padres y nuestros abuelos y es por eso que estamos trabajando en rescatar”, indicó al salir de la SEIDO.

Flores Contreras afirmó que hace unos meses ratificaron la denuncia y ahora presentaron más pruebas contra Romero Deschamps, a quien también acusan de la venta de plazas y cobro de cuotas.

“A lo largo de estos años hemos conformado un expediente robusto en contra de Carlos Romero Deschamps para acreditar los hechos denunciados por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, fraude, enriquecimiento ilícito, extorsión y los que resulten”, comentó.

Dijo que sin acuerdo de la asamblea general y sin tener el consentimiento de las 36 secciones que conforman el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Romero Deschamps despojó al gremio disidente de sus propiedades.

_Con información de El Universal _

Columnas