Busca:
Síguenos:
Pensión Bienestar 2022: Así te puedes registrar si cumpliste 65 años

Pensión Bienestar 2022: Así te puedes registrar si cumpliste 65 años

Los adultos mayores que cumplieron 65 años en los meses de mayo y junio ya pueden darse de alta en la Pensión Bienestar 2022, así te puedes registrar

Los adultos mayores que cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio ya pueden tener acceso a la Pensión Bienestar 2022 del gobierno federal, informó la secretaria Ariadna Montiel Reyes, así te puedes registrar.

De acuerdo con la funcionaria federal, las personas con 65 años cumplidos podrán inscribirse al apoyo que entrega el gobierno federal a partir del 20 de junio y hasta el 3 de julio de 2022.

La incorporación a la Pensión Bienestar 2022 de las personas mayores se puede llevar a cabo de lunes a domingo desde las 10:00 horas y hasta las 4:00 de la tarde y para ubicar el módulo más cercano solo hay que entrar a la página: https://www.gob.mx/bienestar.

“Esta pensión está dedicada a todos los adultos mayores, el gobierno de México tienen como principal objetivo apoyar primero a los pobres, pero en el caso de adultos mayores es una pensión para todos, para quienes viven en el campo y para los que viven en la ciudad, para quienes son muy pobres y para quienes no lo son”, dijo Montiel Reyes durante la reanudación en abril pasado del registro para recibir la Pensión Bienestar .

¿Cuáles son los requisitos para la Pensión Bienestar 2022? Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. • Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Acta de nacimiento legible.

• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

• Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

_¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar del bimestre julio agosto 2022? _

De acuerdo con el calendario de la Secretaría del Bienestar , los adultos mayores de 65 años recibirán en julio el pago de la pensión del bimestre julio-agosto, que será de 3 mil 850 pesos.

Cabe recordar que las personas mayores de 65 años pueden retirar la Pensión Bienestar 2022 en los Bancos Bienestar, como el inaugurado en la alcaldía Iztacalco el fin de semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De las dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar que el gobierno federal tiene contempladas para el próximo año, ya están concluidas mil 560, lo que representa un avance de 56.8 por ciento.

Con iformación de Azteca Noticias