Busca:
Síguenos:
OMS dará premio a México por prohibir importación de vapeadores

OMS dará premio a México por prohibir importación de vapeadores

Desde febrero de este año es ilegal la importación de cigarrillos electrónicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgará un premio a México debido a su labor para prohibir la importación de vapeadores.

Cabe destaca que desde febrero de este año es ilegal la importación de cigarrillos electrónicos, tras considerarse que representan un riesgo para la salud de los mexicanos.

Quien hizo el anuncio fue la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, durante la conferencia vespertina que encabeza para hablar sobre el Crédito Solidario a la Palabra.

El premio de la OMS para México se dará a tres secretarías de estado que trabajaron en conjunto para prohibir la importación de vapeadores.

“Me acaban de notificar, la Organización Mundial de la salud (OMS), le acaba de otorgar un premio a México. Para ese premio ha seleccionado a la Secretaría de Salud, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía por una disposición que tomamos el año pasado, que fue la prohibición de la importación de los vapeadores”

La funcionaria aclaró que acababa de recibir la carta de la OMS y que el reconocimiento se entregará en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional el próximo domingo 31 de mayo, probablemente durante la conferencia de prensa que encabeza el doctor Hugo López-Gatell.

Fuente: Grupo Fórmula