Busca:
Síguenos:
Nuevo León es seguro porque cuenta con inversión extranjera: Samuel García

Nuevo León es seguro porque cuenta con inversión extranjera: Samuel García

“Esa paz no nos la pueden robar” dijo el gobernador en un mensaje que dio frente al magisterio.

El gobernador Samuel García presumió hoy que Nuevo León es el mejor estado de México en términos económicos, al tiempo que defendió la seguridad del país, al señalar que la entidad tiene los mejores inversionistas del extranjero.

En su mensaje ante el Magisterio de Nuevo León en Cintermex, en el marco del Día del Maestro, García Sepúlveda manifestó que “Ahora nos quieren a nuestro estado alimentar de que es un estado inseguro, yo les pregunto ustedes maestros, ¿si realmente fuéramos un estado inseguro porque el 30 por ciento de la inversión extranjera llega a Nuevo León?”.

“¿Por qué los alemanes, chinos, texanos, americanos, vienen aquí a Nuevo León a instalarse? porque somos el estado más próspero, más educado y gracias a ustedes, esa paz no nos la pueden robar, tenemos que salir adelante, quiero decirles que cuenten conmigo”, apuntó.

En las últimas semanas, el estado ha sido tendencia en Twitter debido a las desapariciones de mujeres, destacando los casos dé Debanhi Escobar, Yolanda Martínez y Maria Fernanda, quienes fueron encontradas sin vida.

Reconoce a magisterio de Nuevo León; destaca unidad educativa

El gobernador reconoció a 674 profesores por haber cumplido 40, 50 y 60 años de servicio en escuelas de educación básica y destacó la unidad del gremio magisterial, que con su aportación, convierten a Nuevo León en el estado más educado de México.

García reconoció el trabajo realizado por los docentes durante la pandemia, por lo que señaló que buscarán aumentar los premios económicos para los galardonados.

Por su parte, la secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza, resaltó que este homenaje celebra su dedicación a la enseñanza de generaciones a lo largo de seis décadas.

Se reconocieron a los docentes afiliados a las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su edición 2022 que se realizó en Cintermex, se entregó un reconocimiento especial a José Ángel Castillo Lara, Carlos Guadalupe Hernández Cantú, Francisco Javier Jardines García, Manuela Leonarda Maldonado Vela, María Leticia Salinas Cantú y Enrique Sánchez Peña por 60 años de servicio.

Por trabajar 50 años en las escuelas públicas o particulares de nivel básico, dijo Morales, se premió a 135 docentes.

Al premio “Ignacio Manuel Altamirano”, fueron acreedores 533 maestros; este constituye el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a quienes se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente, durante 40 o más de servicios efectivos, ya sea en escuelas públicas e instituciones.

Con información de Milenio

Fotografía: cortesía