Busca:
Síguenos:
Nueve de cada 10 mexicanos comen papas fritas

Nueve de cada 10 mexicanos comen papas fritas

En promedio, las compran 13 veces al año; adquieren cuatro sabores, en primer lugar, sal, con 33%; queso, 20%; adobadas, 8%; jalapeños, 7%; chile y limón con 3% de preferencia

En el último año, 90% de los hogares mexicanos adquirió papas fritas, las compró 13 veces al año con un promedio de un kilo, que les representó un gasto cercano a los 202 pesos, reveló un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

En el marco del Día de la Papa Frita, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor señaló que las tres principales razones por las que se compran papas fritas son el antojo, para consentir a alguien más y para socializar.

Agregó que en un año los mexicanos compran cuatro distintos sabores de papas, donde destacan en primer lugar las originales de sal, con 33%; con queso, 20%; adobadas, con 8%; jalapeños, con 7%, así como con chile y limón con 3% de preferencia.

En un comunicado, indicó que la compra de este antojo tiene lugar de manera preponderante en las tiendas de conveniencia, con siete de cada 10 compras, siendo los fines de semana los días que más se adquieren, principalmente en domingo.

Asimismo, cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los adolescentes y niños, así como las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos.

El principal momento de consumo de las papitas es entre comidas, en particular por la tarde, y se suelen compartir por lo menos con alguien más.

Según el análisis, los amantes de las papas fritas representan 20% de los hogares mexicanos, que las adquieren tres veces más que un hogar regular, con tres kilos y 33 veces al año, destinando 564 pesos; principalmente viven en la Ciudad de México y noreste del país, y se caracterizan por ser hogares con adolescentes de entre 13 y 17 años.

En cuanto al consumo de las botanas en general, del total del gasto en productos de consumo masivo, los mexicanos le destinan 2% a las botanas saladas para consumo en casa. En 2017, 97% de los mexicanos compraron botanas saladas, con tres kilos en promedio, con un gasto de 509 pesos al año.

Respecto a la base con las que están hechas estas botanas, las consumen de maíz con 58%, de papa con 29%, harina de trigo con 4% y otros con 9%.

"En el 17% de las compras que se hicieron de alimentos o bebidas para consumir fuera del hogar, los hogares mexicanos se llevaron botanas, que se consumen principalmente en la calle o en la escuela. Es una categoría con muchos seguidores, ya sea por antojo o por sociabilizar, las papas forman parte de la vida del mexicano”, comentó la OOH & Usage Food manager, Mariana Cruz.

Con Información de Excélsior