Busca:
Síguenos:
Nombran a Gilberto Higuera como encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla

Nombran a Gilberto Higuera como encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla

Los diputados locales avalaron una reforma al artículo 16 de la Fiscalía General del Estado (FGE), que permitió al titular, Víctor Carrancá Borguet, ausentarse por más de 30 días del cargo

Ciudad de México.- El ex funcionario de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, fue designado como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), tras la licencia por más de 30 días que pidió su titular Víctor Carrancá Borguet.

El nuevo servidor público desempeñó en cargos federales, además de fungir como docente.

Es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Derecho Constitucional y Administrativo, además de licenciado en Derecho.

Fue subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, de 2003 a 2006, y de 2015 a 2018.

Ha sido Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa.

La semana pasada, los diputados locales avalaron una reforma al artículo 16 de la Fiscalía General del Estado (FGE), que permitió al titular Víctor Carrancá Borguet ausentarse por más de 30 días del cargo.

Además de permitir ausentarse, también tuvo la facultad de elegir a un encargado de despacho que deberá ser notificado al Poder Legislativo, donde los diputados locales tienen 10 días para objetar el nombramiento en caso de estar en contra.

Con Información De El Universal.