Busca:
Síguenos:
Molesta a AMLO pregunta sobre uso de cubrebocas y comparación con el tema de la pandemia

Molesta a AMLO pregunta sobre uso de cubrebocas y comparación con el tema de la pandemia

Es de mal gusto y ofrezco disculpas pero a la nación más poderosa del mundo que tenemos de vecino, le está yendo peor que a nosotros

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió en tono molesto la interrogante de un periodista argentino sobre el uso del cubrebocas, además de la comparación de México en el manejo de la pandemia por el Covid-19, con otros países.

"Aquí se ha dicho varias veces, prohibido prohibir, pensamos que se pueden lograr las cosas de manera voluntaria sin imponer nada, sin autoritarismos, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho; decía 'Juárez' y eso es lo que hemos aplicado'', aseveró.

Fue en la conferencia mañanera de este martes, en la que estuvo como invitado especial el presidente de Argentina, Alberto Fernández, acompañado de un séquito de reporteros, donde López Obrador, explicó los motivos por lo que no usa este material preventivo al Covid-19.

"Respetamos las políticas que se llevaron a cabo en otros países (en torno al tema), cada pueblo, cada país, cada orden de Gobierno tiene sus circunstancias, nosotros decidimos enfrentar la pandemia como lo hemos venido haciendo y consideramos que han dado resultados positivos", consideró.

Respecto a la comparación de México con otros países, dijo que a Estados Unidos le está yendo peor.

"Es de mal gusto y ofrezco disculpas pero a la nación más poderosa del mundo que tenemos de vecino, le está yendo peor que a nosotros. Lamentamos mucho que esto pase que es también un pueblo hermano", expuso.