Busca:
Síguenos:
Mata cáncer de próstata a 17 hombres diariamente, en México

Mata cáncer de próstata a 17 hombres diariamente, en México

Cada día 17 hombres mueren en México por cáncer de próstata, debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente 4% de los varones se somete a exámenes

Cada día 17 hombres mueren en México por cáncer de próstata, debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente 4% de los varones se somete a exámenes de detección temprana.

Éste es el tipo de cáncer más frecuente en la población masculina, pero la falta de diagnóstico oportuno deviene en que 70% de los pacientes sean atendidos en etapas tardías.

De acuerdo a datos de la Sociedad Mexicana de Urología y la Secretaría de Salud (Ssa), cada año mueren más de 5 mil mexicanos por esta enfermedad que afecta, principalmente, a los mayores de 45 años.

La glándula prostática segrega parte de la porción líquida del semen, o fluido seminal, producido por los testículos.

El cáncer de próstata normalmente comienza en la parte externa de la glándula prostática y se limita, en sus comienzos, a la propia glándula.

La mayoría de los pacientes con este tipo de cáncer pueden vivir durante años sin problemas, pues como muchos otros tumores malignos, evoluciona de manera silenciosa hasta etapas avanzadas.

Exámenes regulares son la clave para detectar el cáncer de próstata a tiempo para atenderlo y salvarle la vida al paciente.

Con Información de Excélsior