Busca:
Síguenos:
Marina detiene a 14 personas; indagan si están ligadas a caso Uruapan

Marina detiene a 14 personas; indagan si están ligadas a caso Uruapan

El secretario de Seguridad dijo que una de las principales líneas de investigación es que los detenidos están ligados al hallazgo de cuerpos en Uruapan

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Marina detuvo a 14 integrantes de una banda delictiva, tras el hallazgo de 19 cuerpos en Uruapan; sin embargo, aclaró que “no se sabe si están vinculados a los hechos".

López Obrador dijo que dos de los detenidos tienen 16 años, por ello reiteró que es necesario reforzar los programas sociales y que el programa para jóvenes contra las adicciones iniciará en Michoacán.

"Me llamó la atención y desde luego que es doloroso", expresó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, detalló que al momento de la detención, los presuntos delincuentes portaban armas largas.

“Fueron detenidos ayer por la Marina y policía estatal de Guanajuato, 14 elementos. Una de las principales líneas de investigación de estas detenciones, es que estos elementos pudieran estar eventualmente vinculados a los acontecimientos de violencia de ayer de Michoacán específicamente en Uruapan, estamos en proceso de investigación y ya les daremos más información”.

_Identifican a 12 de los cuerpos _

El fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, informó que ya fueron identificados 12 de los 19 cuerpos abandonados ayer en el municipio de Uruapan.

Asimismo, el funcionario estatal detalló que ya se está integrando la carpeta de investigación y se realiza el operativo para identificar los responsables.

Fuente: Milenio