Busca:
Síguenos:
'Los pobres estamos inmunes', “Los castigó Dios” y otras polémicas de Miguel Barbosa

'Los pobres estamos inmunes', “Los castigó Dios” y otras polémicas de Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla se ha caracterizado por estar envuelto en situaciones donde su falta de tacto lo meten en apuros

Miguel Barboza, gobernador de Puebla, volvió a generar polémica con sus declaraciones, pues durante la conferencia de prensa del 25 de marzo, cuya finalidad era actualizar los datos del avance del coronavirus en la entidad, el morenista declaró que “los pobres estamos inmunes” ante el COVID-19. Como si un virus entendiera de clases sociales y decidiera enfermar sólo a la “gente acomodada”.

“La mayoría son gente acomodada, eh ¿si lo saben o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo. Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”, dijo poco después de haber actualizado la cifra de pacientes con el nuevo coronavirus, que se elevó a 38.

Esta declaración remite a otras desafortunadas circunstancias, en las que la carencia de sensibilidad al contexto por parte del poblano, hirieron susceptibilidades y le causaron distintos señalamientos públicos. Como cuando se refirió al incidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de puebla, y a Rafael Moreno Valle, exgobernador de la entidad y esposo de la mandataria estatal, como un “castigo divino”.

Fuente: Infobae