Busca:
Síguenos:
 Los 16 alcaldes de la CdMx rinden protesta en Congreso capitalino

Los 16 alcaldes de la CdMx rinden protesta en Congreso capitalino

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobernará gran parte de la capital al ganar once alcaldías: Azcapotzalco, Alvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco

Ciudad de México.– Los 16 alcaldes electos de la Ciudad de México rindieron protesta esta mañana para iniciar labores en el periodo 2018-2021.

En sesión solemne, los legisladores del Congreso de la Ciudad de México tomaron protesta en orden alfabético a los nuevos alcaldes.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobernará gran parte de la capital al ganar once alcaldías: Azcapotzalco, Alvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

En tanto, el Frente por la Ciudad de México, conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) gobernará Coyoacán, Benito Juárez, Milpa Alta y Venustiano Carranza; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernará Cuajimalpa.

Entre los alcaldes que rindieron protesta estuvo el ex futbolista Manuel Negrete, quien asumió el cargo luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validaran la elección y no pudiera comprobarse que Negrete empleó programas sociales con fines electorales.

Con Información De SinEmbargo