Busca:
Síguenos:
López Obrador concedería indulto a Israel Vallarta, si hubiera sentencia

López Obrador concedería indulto a Israel Vallarta, si hubiera sentencia

López Obrador dijo que él le concedería un indulto a Vallarta, sin embargo, no puede hacerlo debido a que aún no tiene sentencia, tras haber sido detenido en un montaje televisivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno al caso de Israel Vallarta, en donde advirtió que existe una “chicanada” por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presunto secuestrador, luego de que la corporación presentó nuevas pruebas del caso, el cual lleva 17 años sin sentencia.

El mandatario agregó que él le concedería un indulto a Vallarta, sin embargo, no puede hacerlo debido a que aún no tiene sentencia, tras haber sido detenido en un montaje televisivo.

“Si fuese por mí, yo indultaría a Israel Vallarta, pero constitucionalmente no puedo hacerlo porque no tiene sentencia. Solicitaron que se vuelva a interrogar a los que ya se interrogaron hace 17 años, ¡huele a chicanada!”, expresó.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que, al parecer, “se esmeran en que no haya sentencia”, y apuntó que se presentaron “nuevas solicitudes de investigación y pruebas”.

“Si está demostrado que hubo tortura y lleva 17 años sin sentencia, ¿dónde está la justicia pronta y expedita?”, cuestionó.

López Obrador reprobó que lleve tal cantidad de años sin emitir un dictamen, por lo que afirmó que se trata de “ineficiencia o consigna”.

Israel Vallarta y Florence Cassez fueron detenidos el 8 de diciembre de 2005, en un montaje televisivo orquestado por Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por presunta vinculación con el narcotráfico.

Con información de Excelsior