Busca:
Síguenos:
Hoy inicia el Equinoccio de Otoño en México, ¿Sabes por qué ocurre este fenómeno?

Hoy inicia el Equinoccio de Otoño en México, ¿Sabes por qué ocurre este fenómeno?

Este suceso representa el cambio de estaciones y ocurre dos veces al año

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El equinoccio es un fenómeno que ocurre dos veces al año en cada uno de los hemisferios, el primero suele suceder entre el 20 y 21 de marzo, mientras que el segundo entre el 22 y 23 de septiembre, siendo el equinoccio de primavera y equinoccio de otoño respectivamente.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el otoño iniciará este jueves 22 de septiembre, en punto de las 08:03 p.m. horario del centro, para finalizar el 21 de diciembre dando paso al Solsticio de Invierno.

La palabra “equinoccio” proviene del latín y significa “noche igual”, por lo tanto, lo que sucede durante este fenómeno es que el día y la noche tienen la misma extensión de 12 horas cada uno.

La temporada de otoño se caracteriza por las hojas cayendo de los árboles, y según el Instituto de Astronomía de la UNAM, este evento sucede porque los árboles encuentran un mejor mecanismo para absorber nutrientes de los suelos helados. De esta forma, deciden ahorrar energía y desprenderse de las hojas para poder llevar todo el alimento a toda la planta.

Fotografía: cortesía