Busca:
Síguenos:
Hijo del Güero Palma manda mensaje a AMLO y define a uno de los narcos más violento como amoroso

Hijo del Güero Palma manda mensaje a AMLO y define a uno de los narcos más violento como amoroso

"Nosotros andamos mal económicamente", dijo el hijo del narco que desafió al Jefe de Jefes. Además. El joven asegura que la familia está en la ruina y pide que lo dejen salir en libertad

Rogelio Palma, hijo del narcotraficante Héctor Palma Salazar, alias el Güero Palma, pidió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que haga conciencia del dolor de la familia del cofundador del Cártel de Sinaloa (CDS), pues ya pagó su condena en prisión e incluso, dijo, “hasta salió sobrando”.

En el mensaje que envió a AMLO, lo define como una persona “muy amorosa y muy dedicada a su familia”, hecho que contrasta con que durante su juventud fue uno más sanguinarios del narco en México, cercano a Joaquín “el Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y quien incluso se atrevió a desafiar a Miguel Ángel Félix Gallardo, alias el Jefe de Jefes, cabecilla del Cártel de Guadalajara, en resumen, uno de los hombres que hace tres décadas desató una guerra entre las bandas sinaloenses, cuyas consecuencias perduran actualmente.

Cuando fue detenido en los límites de Jalisco y Nayarit, tras un accidente aéreo en 1995, su hijo Rogelio Palma apenas tenía un año de edad. Hoy tiene 27 y prácticamente toda su vida ha visto a su padre tras las rejas.

Lo define como una persona reservada que tiene muy pocos amigos y con una fortaleza ante la adversidad que, piensa, le heredó su madre María Salazar Uriarte, hoy de 93 años de edad.

“Él es una persona muy fuerte, muy amorosa, muy dedicada a su familia, para él lo primero es su familia, es una persona muy sincera, muy honesta y siempre se preocupa por la familia. Para él, la familia es lo primero, lo esencial; es una persona muy noble, es de las personas que se quitan la camisa por dártela. Si tiene un sandwich, o lo que tenga en la boca, y ve que tú no tienes nada en tus manos, te lo da, muy generoso, muy bondadoso y noble”, dice Rogelio, luego de una rueda de prensa que ofrecieron los abogados de “El Güero” Palma.

Sí ha ayudado a mucha gente. Están muy agradecidos con él mucha gente, porque él siempre cuando ha estado en sus manos y ha podido, los ha apoyado de una forma u otra, ya sea emocionalmente o una ayudadita, a como se puede, ya ve que luego dicen ‘no, ayúdeme, que necesito para el medicamento y esto’.

“Y la verdad nosotros andamos mal económicamente y como hemos podido hemos salido adelante y se ha apoyado a la gente con lo que uno ha podido”.

En una conferencia de prensa acompañado del equipo de defensa del capo, el joven señaló que la historia se repite, que cada vez que su padre va a quedar libre, siempre se lo impiden.

“Esto ya nos las han hecho no una ni dos ni tres, yo creo que unas cinco veces. Hemos tenido la ilusión de poder verlo y de abrazarlo y de una, pues, algo pasa y no sé por qué, no sabemos el motivo, pero algo siempre pasa y no permite la salida de mi papá”, dijo.

“Ya lo estábamos esperando, ya queríamos darle un abrazo, comer con él, platicar con él, verlo (con) una vestimenta normal, ofrecerle un plato de comida digno, porque se lo merece”.

El Güero Palma estará arraigado en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por lo menos hasta el 15 de junio.

Cumplido ese término, la Fiscalía puede determinar su consignación ante un juez, ampliar su arraigo por otros 40 días o dejarlo en libertad.

Con información de La Opinión