Busca:
Síguenos:
Gobierno presentará denuncias contra FGR por impunidad en caso Iguala

Gobierno presentará denuncias contra FGR por impunidad en caso Iguala

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dijo que de los 142 detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes, 53 han sido liberados y otros 50 podrían obtener su libertad

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que presentarán las denuncias correspondientes contra personal de la Fiscalía General de la República (FGR) que favoreció la impunidad en el caso Ayotzinapa.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del Presidente, el funcionario federal dijo que "la mal llamada verdad histórica se basó en irregularidades" que solo beneficiaron a los detenidos.

"Queremos hacer un exhorto a la FGR para que se refuerce la investigación y anunciar que por instrucción del Presidente iniciaremos las denuncias correspondientes contra elementos de la FGR porque en vez de generar justicia, favoreció la impunidad", aseguró.

Informó que de los 142 detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, 53 han sido liberados y otros 50 podrían obtener su libertad.

Sobre la absolución de Gildardo López Astudillo, El Gil, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, del cual fue acusado por la PGR en perjuicio de los 43 estudiantes, dijo que "es un precedente muy grave".

"Viene a fortalecer una tendencia favorable para los detenidos. Es un precedente muy grave con una sentencia absolutoria pues genera un precedente para otros implicados", dijo.

Fuente: Milenio