Busca:
Síguenos:
Félix Gallardo: Suspenden audiencia para que el ‘Jefe de jefes’ sea trasladado a su domicilio

Félix Gallardo: Suspenden audiencia para que el ‘Jefe de jefes’ sea trasladado a su domicilio

Hasta el momento no hay fecha definida para que se lleve a cabo nuevamente

La audiencia para trasladar hoy a la casa en donde seguiría el resto de la sentencia a Miguel Ángel Félix Gallardo, delincuente conocido con "El jefe de jefes", bajo el amparo de prisión domiciliaria que le otorgó el juez Séptimo de Distrito, y que se llevaría a cabo hoy a las 18:00 horas, se suspendió sin fecha definida por el momento.

A través de un comunicado, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco recibió a las 14:50 horas de este viernes 23 de septiembre, la notificación del Juez Séptimo de Distrito de la suspensión del traslado de la persona privada de la libertad Miguel Ángel Félix Gallardo al domicilio autorizado.

Esto, en razón de que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado que el interno, líder del Cartel Guadalajara, conocido como "El Jefe de Jefes", fuera trasladado a un Cefereso del Estado de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.

"El Juez Séptimo de Distrito negó el traslado a un Cefereso, pero pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico, sin fecha definida por el momento".

"El jefe de jefes" tiene actualmente 76 años de edad y de acuerdo con la fecha clínica, padece 22 enfermedades entre las que figuran carcinoma facial, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis pulmonar latente, neurona adquirida en el reclusorio.

Fue el pasado 25 de agosto cuando el encargado de la Coordinación del Área Médica de la Comisaría de Sentencias de Jalisco, le recomendó el arraigo domiciliario.

El viernes 16 de septiembre se llevó a cabo la audiencia en donde se concretaría el traslado, sin embargo, se argumentó que la Guardia Nacional no tenía la capacidad para hacer el traslado del interno a su domicilio y se había citado para nueva audiencia hoy 23 de septiembre a las 18:00 horas, misma que se canceló.

Con información de El Heraldo