Busca:
Síguenos:

Expresa México sus condolencias a Japón por decesos tras lluvias

De acuerdo con la televisora NHK hasta ayer se reportaban 114 personas fallecidas y 61 desaparecidas por los chubascos; descartan autoridades que haya mexicanos afectados

El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó sus más sinceras condolencias a Japón, por las más de 100 personas que han perdido la vida a causa de las lluvias torrenciales y deslaves que han azotado a ese país.

A través de un comunicado, México reiteró su solidaridad y la del pueblo mexicano con Japón, particularmente con los familiares de las víctimas, e hizo votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a consecuencia de estos fenómenos naturales.

La Embajada de México en Tokio está en contacto con las autoridades locales y, hasta el momento, no se ha reportado que haya algún ciudadano mexicano afectado.

Hasta ayer la cadena de televisión pública NHK informó que al menos 114 personas habían muerto y 61 decenas estaban desaparecidas, mientras que equipos de rescate cavan en barro y escombros para buscar a sobrevivientes.

En tanto, de acuerdo con las compañías de electricidad precisaron que 11 mil 200 casas no contaban con energía eléctrica y había cientos de miles de hogares sin agua.

Con Información de Excélsior