Busca:
Síguenos:
Estudiante de secundaria amenaza con machete a otro alumno en Morelos

Estudiante de secundaria amenaza con machete a otro alumno en Morelos

Autoridades educativas investigan los hechos y solicitarán apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones.

En una escuela secundaria del estado de Morelos, se presentó una pelea entre dos alumnos, donde uno de ellos golpea y amenaza con un machete a otro estudiante de la secundaria "Diez de Abril" del municipio Emiliano Zapata.

A través de redes sociales, se difundió un video, en el cual se muestra un forcejeo entre los adolescentes, donde víctima mantiene sujetando el machete para no ser lastimado, mientras el agresor amedrenta y tira del cabello del adolescente.

Al respecto, el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) del gobierno de Morelos anunció que abrió una investigación sobre los hechos junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“La autoridad educativa condena este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del estado”, informó a través de un comunicado.

“El IEBEM, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias”.

El órgano educativo estableció que solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo, al tiempo que giró instrucciones para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel.

Paralelamente, según se difundió, con apoyo de las instancias de Salud y Juventud, el Sistema DIF Morelos y el Programa de Convivencia Escolar se llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros y que a su vez abonen a la reconstrucción del tejido social al interior del plantel.

Además, llamó a los padres de familia a enseñar a sus hijo a resolver las diferencias mediante el diálogo y la empatía, además de ponderar que también deben estar atentos a la revisión de sus mochilas y dinámica de sus adolescentes.

Con información de Milenio

Fotografía: cortesía