Busca:
Síguenos:
En NL, ordenan cesar a 80 funcionarios por corrupción

En NL, ordenan cesar a 80 funcionarios por corrupción

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, pidió hacer una limpia masiva e interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de la Federación

Ciudad de México.- Aún en el cargo y sin renunciar, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de Nuevo León, ordenó una limpia masiva de 80 funcionarios y elementos, entre ellos 7 servidores públicos, por presuntos actos de corrupción y otros que operaban para la delincuencia organizada.

En entrevista al término de la reunión de seguridad, el funcionario estatal informó que cesaron al director general y coordinadores de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública y del Sistema de Administración Penitenciaria.

Fasci Zuazua señaló que pidió la investigación e interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de la Federación.

"Ordené la destitución de siete servidores públicos de la Dirección General de Administración, el resguardo y aseguramiento de las oficinas, de toda la documentación y también se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República.

"Se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por presuntos actos de corrupción de ex funcionarios de la Administración Penitenciaria y vamos a presentar denuncias para la investigación de personas ligadas con el crimen organizado vamos hacer limpia completa estamos hablando 80 personas que serán separados, cesados e investigados, ligados por actos de corrupción y posibles nexos con el crimen organizado", reveló.

Fasci señaló que pidió apoyo al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para realizar esta limpia.

Dijo que encontraron armas en los penales e incluso elementos que no acreditaron las pruebas de control de confianza y que laboraban en lugar de ser separados de su labor policial.

El secretario de Seguridad Pública señaló que no renunciará a menos que no sea apoyado para esta limpia.

"No fue una renuncia, yo le pedí ayuda al gobernador, él es mi jefe, es el que debe decidir y él toma la decisión, yo no he presentado la renuncia", confirmó.

Con información de Milenio