Busca:
Síguenos:
Elecciones dejaron buenos y malos perdedores

Elecciones dejaron buenos y malos perdedores

Algunos de los políticos que obtuvieron la victoria perdieron el piso y fueron evidenciados en redes sociales sus festejos desmedidos con alcohol y hasta sus improperios a sus rivales

De las elecciones del pasado 1 de julio surgieron buenos candidatos, pero también hubo personajes que dejaron mucho qué desear.

Se trata de aquellos que al saberse ganadores perdieron por completo el piso y de eso dejaron evidencia en las redes sociales.

Te puede interesar: Nunca han legislado 60 nuevos senadores; entre ellos, 34 de Morena

Uno de estos casos fue protagonizado por la candidata de Morena a una curul del Senado, Alejandra León, quien subió un video donde se le ve festejando su triunfo con botella en mano y en evidente estado de ebriedad, lanzando además improperios en contra de sus contrincantes a quienes llamó “cucarachas fumigadas”.

Pese a que la candidata bautizada en redes sociales como #LadyChampagne ofreció una disculpa pública, la Comisión de Honor y Justicia de su partido dijo que ya analiza esta falta la cual podría derivar en suspenderle sus derechos e incluso expulsarla.

Pero la versión masculina fue protagonizada por el joven Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano quien al recibir su constancia de mayoría como senador por Nuevo León, festejó su victoria con una botella de champagne y entonando “México lindo y querido” aunque ya pasado de copas. En este caso, el partido que lo impulsó no ha hecho pronunciamiento alguno sobre el actuar de su candidato.

Por el contrario, José Manuel Valenzuela, El Chenel, quien se encomendó a San Martín de Porres, el fraile dominico de origen peruano considerado mártir de la caridad y la humildad, ganó una diputación local en Angostura, Sinaloa, por lo que cumplió su promesa de salir a las calles ataviado como el santo para bailar a ritmo de tambora con sus simpatizantes.

Con Información de Excélsior