Busca:
Síguenos:
El silencio se hace presente durante desfile patrio, un homenaje a víctimas del covid

El silencio se hace presente durante desfile patrio, un homenaje a víctimas del covid

El silencio estuvo presente en este conmemorativo recorrido en un año en donde la pandemia afecto a las tradiciones mexicanas y ha cobrado la vida de miles de ciudadanos

Luego de la entrega de las preseas "Miguel Hidalgo"a personal medico reconocido, las autoridades federales y las Fuerzas Armadas guardaron un minuto de silencio, como forma de homenaje por las personas que perdieron la vida en la lucha contra el virus SARS-CoV2.

Al terminar, una ronda de aplausos fungió como agradecimiento al personal médico que continúa en la lucha de la pandemia en todo el país.

“Celebramos su actitud en la última línea de combate contra esta enfermedad, y digo la ultima porque la prevención debería ser la primera. “Me siento muy orgullosa como parte del consejo que entrega esta condecoración y como secretaria de Gobernación, de poder honrar a patriotas que hacen su trabajo de manera desinteresada y que han salvado muchas vidas en esta hora difícil que vive nuestro país”,expresó.

Recordó que el futuro es incierto, pero si se encuentra en las manos de personas como los médicos condecorados, es uno por el que vale la pena luchar. "Aún en la hora más oscura, el esfuerzo tenaz alumbra la más espesa tenebra", puntulizó.

Contingentes de la Guardia Nacional y Semar listos para el desfile A través de sus redes sociales, la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN)compartieron fotografías de sus coningentes, compuestos por no más de 50 personas y un par de vehículos.

Los elementos se congregaron en la plancha del Zócalo, en espera de que inicie la celebración por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México. Este será el segundo año que la Guardia Nacional participe en el desfile, desde su fundación el 26 de marzo de 2019.