Busca:
Síguenos:
Disfrutan en San Lázaro de una ´probadita’ de Mazatlán

Disfrutan en San Lázaro de una ´probadita’ de Mazatlán

Recibe reconocimiento La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga por sus 80 años de trayectoria

Ciudad de México. - Con una muestra gastronómica el sabor de Mazatlán llegó al Congreso de la Unión, en la exposición en la que participaron diferentes restaurantes del puerto, se degustaron platillos tradicionales elaborados con pescados y mariscos de la región.

Antes del corte del listón la comitiva integrada por empresarios mazatlecos, encabezada por el Presidente Municipal de Mazatlán,el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, realizó un recorrido por el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde también se otorgó un reconocimiento a la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, por sus 80 años de trayectoria artística.

BANDAELRECODOCONGRESO

Poncho Lizárraga líder de la agrupación agradeció a los Diputados esta distinción.

“Gracias diputado Max, Diputado Mario, Diputado Sergio, a toda la cámara de Diputados que si no hubiera sido por el apoyo de ustedes esto no fuera posible, gracias también desde luego a nuestro Presidente Municipal, Químico Benítez por apoyar y por tener para bien invitar a todos los empresarios de Mazatlán a poder mostrar lo rico que somos con esa gastronomía de todo el alimento de mariscos”, expresó.

BANDAELRECODOCONGRESO

Posteriormente con la presencia del Cortejo Real del Carnaval de Mazatlán, autoridades municipales y Diputados Federales, se realizó la inauguración oficial de la muestra gastronómica que tuvo como principal objetivo poner a Mazatlán en los ojos de México, que se conozca la riqueza musical y gastronómica con la que se cuenta.

“Es un hecho histórico que nunca se había dado aquí, en este recinto legislativo, en el Congreso de la Unión, se dan dos cosas en forma conjunto, el reconocimiento a la Banda El Recodo por los 80 años, que es identidad cultural y musical de los mexicanos y la muestra gastronómica mazatleca. Agradeciendo a todos los productores y a los restauranteros que hacen un esfuerzo por venir a demostrar que en Mazatlán hay muy buen marisco…”. Aseguró, Benítez Torres.

BANDAELRECODOCONGRESO

En el evento estuvo presente Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; quien comentó que pronto la madre de todas las bandas podrá presentarse en un evento masivo en la Ciudad de México para celebrar su 80 aniversario como se debe.