Busca:
Síguenos:

¿Cuándo inicia y cuándo termina el Horario de Verano 2019?

Aquí te decimos si se adelanta o atrasa el reloj

Aunque cada año cambiamos el Horario de Verano, para muchas personas sigue generando duda cuándo inicia, si se adelantra o atrasa el reloj, cuánto tiempo dura o por qué cambiamos de hora.

Para cada interrogante, aquí te explicamos detalladamente:

¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2019?

El Horario de Verano 2019 empieza en México a partir del primer domingo del cuarto mes del año, es decir, el 7 de abril.

¿Se adelanta o atrasa el reloj?

En este caso, a diferencia del Horario de Invierno, se adelanta una hora y es recomendable que modifiques tu reloj antes de dormir porque el cambio, oficialmente, inicia a partir de las 02:00 horas.

¿Cuánto tiempo dura el Horario de Verano 2019?

El cambio horario dura 7 meses, ya que inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre., es decir, el 27 de octubre

¿Por qué cambiamos de hora?

Existen varios motivos por los que se ha implementado este cambio, uno de ellos es porque en los meses de verano hay una diferencia entre las horas de iluminación natural, por lo que es necesario adelantar el reloj para aprovechar la luz del sol.

Otra explicación es reducir el consumo de energía diario y ayuda a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Sin embargo, el Horario de Verano no aplica para todos los estados del país, a continucación te decimos cuáles:

*Quintana Roo *Sonora *Bja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

*Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

*Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

*Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas.

*Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

AMLO no pondrá a consulta sobre quitar el horario de verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “gobernar es priorizar”, ante la pregunta de una reportara sobre quitar el horario de verano.

No pondrá a consulta sobre quitar el horario de verano. “Gobernar es priorizar, lo número uno es acabar con la corrupción”.

La reportera le recordó que cuando era jefe de gobierno capitalino, criticó la aplicación del Horario de Verano y el 24 y 25 de febrero de 2001, preguntó a los capitalinos respecto a la permanencia de la medida.

“Gobernar es priorizar, política es tiempo; de los grandes y graves problemas nacionales, estoy dándole más atención a los que considero de mayor importancia por el daño que le ocasionan a la sociedad. Número uno, acabar con la corrupción, estoy como guardián cuidando el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo”.

Con información de El Universal y Regeneración.

Columnas