Busca:
Síguenos:
Corte recibe solicitud sobre consulta de AMLO contra expresidentes

Corte recibe solicitud sobre consulta de AMLO contra expresidentes

La Suprema Corte turnó al ministro Luis María Aguilar el estudio de la constitucionalidad de la consulta para enjuiciar a los expresidentes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió este martes la solicitud de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes del país, planteada por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

La solicitud, junto con la propuesta de pregunta formulada por el titular del Poder Ejecutivo, fue remitida por el Senado, donde la envió López Obrador este mismo día.

La petición se turnará al ministro Luis María Aguilar Morales para su estudio, indicó la Corte en un comunicado.

De acuerdo con el marco legal, la Corte debe resolver si la pregunta y la materia de ésta es constitucional, de lo contrario, rechazará la realización de la consulta.

“Este Alto Tribunal procederá a resolver el asunto dentro del plazo establecido en la Ley Federal de Consulta Popular”, detalló.

Luego de que la militancia de Morena no logró reunir las firmas suficientes para plantear la consulta contra los expresidentes por la vía ciudadana, López Obrador tomó como suya la iniciativa y envió la solicitud al Senado.

“¿Está de acuerdo o no, con que las autoridades competentes investiguen y en su caso sancionen la comisión de delitos de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus gestiones?”, articuló como pregunta de la consulta.

_Con información de Forbes _