Busca:
Síguenos:
Consejeros del INE aparecen como ambiciosos: AMLO

Consejeros del INE aparecen como ambiciosos: AMLO

AMLO reitera el llamado a consejeros del INE para que hagan un esfuerzo y se lleve a cabo la consulta sobre revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que si consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hacen un esfuerzo y llevan a cabo el plan de ahorro que su gobierno planteó se puede llevar a cabo la consulta sobre revocación de mandato, dijo si no lo hacen la institución se va degradando y ellos aparecen como “ambiciosos”.

Urge un plan de austeridad en el caso del INE, y ya resolver esto de la mejor forma posible, porque se va degradando la institución, aparecen como ambiciosos, como lo que les importa es el dinero, aunque tengan una justificación de tipo político, aunque en el fondo lo que sucede es que no están de acuerdo con nosotros, pertenecen al bloque conservador, se ponen a pelear por dinero y termina no siendo una diferencia de tipo ideológico o política sino por dinero y se ven muy mal.

Tras reaparecer en la conferencia mañanera, luego de contagiarse de Covid-19, AMLO insistió en que el INE cuenta con los recursos para hacer la consulta de revocación de mandato, dijo que lo que tienen que hacer los consejeros es aplicar la austeridad.

Si se hace un esfuerzo de parte de los consejeros del INE se puede llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato, porque es un método democrático que tenemos que ir estableciendo, que sea un precedente, es algo bueno, es algo ejemplar tiene que ver con la democracia participativa que sea la gente la que decida siempre, que el pueblo no sea ignorado.

AMLO compara presupuesto del INE con otras instituciones en Latinoamérica El presidente López Obrador realizó una comparación del presupuesto destinado para el INE y órganos electorales en Latinoamérica. AMLO recomendó “háganle como le estamos haciendo nosotros”, porque no les estamos planteando nada que no estemos haciendo. “Mal sería que les estemos recomendando que les estemos recomendando que se reduzcan el sueldo”.

Es un buen ejercicio, y ya está demostrado de que sí tienen recursos para llevar a cabo esta consulta, o que hicimos fue háganle así, que no ganen más que yo, que no tengan tantos asesores, ni siquiera se contempla el que despidan trabajadores, no, los mismos, nada más que los de arriba no tengan servicio médico privado porque ya nosotros no tenemos aquí, así era antes, se gastaban 6 mil millones de pesos del presupuesto para pagar servicios médicos privados, no van al ISSSTE, no van al IMSS, van a las clínica privadas.

La semana pasada, las secretarías de Hacienda y de la Función Pública presentaron una propuesta conjunta de plan de austeridad para el INE, entre las medidas que plantea, señala que, con la reducción de salarios y viáticos, así como cancelación de seguros de gastos médicos, el Instituto podría disponer de recursos totales por dos mil 792 millones de pesos.

Fotos Cortesía

Con información de Azteca Noticias