Busca:
Síguenos:
Condenado ‘El Chapo’, ahora van tras sus ‘millones’

Condenado ‘El Chapo’, ahora van tras sus ‘millones’

Hacienda y EU rastrean los movimientos relacionados con el capo, quien purgará prisión perpetua

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, de la Secretaría de Hacienda y agencias estadunidenses rastrean los movimientos bancarios relacionados con Joaquín El Chapo Guzmán, el ex líder del cártel de Sinaloa a quien ayer la justicia de Estados Unidos sentenció a cadena perpetua, la cual cumple ya desde anoche en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

Las finanzas del capo sinaloense, de 62 años, recibirán otro golpe con la orden del gobierno estadunidense de recuperar 12 mil 600 millones de dólares por los beneficios que obtuvo gracias al narcotráfico.

El día que el juez Brian Cogan puso fin a un proceso que duró dos años y medio desde que El Chapo fue extraditado en enero de 2017, el titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó que también se siguen los movimientos bancarios de sus allegados y posibles integrantes del cártel que lideraba.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la embajada de EU y las agencias estadunidenses en todos los casos relacionados del señor (Guzmán Loera), estamos en proceso de recepción y análisis de la información con la que se cuenta”, explicó.

A su llegada a Palacio Nacional, Nieto dijo que una de las líneas de investigación de la UIF es el combate al narcotráfico, “particularmente con la corrupción que este ilícito está generando en poderes judiciales”.

Fuente: Milenio