Busca:
Síguenos:
¿Cómo incrementar mi crédito Infonavit para remodelar mi casa?

¿Cómo incrementar mi crédito Infonavit para remodelar mi casa?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha incrementado el financiamiento en apoyo a los derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que como parte de los apoyos tras los estragos económicos que dejó la pandemia de COVID-19, ampliará el monto del crédito llamado Mejoravit para aquellas personas interesadas en realizar mejoras en su vivienda.

Por ello, el crédito que ofrecía solo 54 mil pesos ha pasado a un incremento de 125 mil 190 pesos. Monto que dependerá del plazo que se elija y lo que resulte menor entre la capacidad de pago al 20 por ciento o el 85 por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda.

Sin embargo, si el préstamo que ofrece la institución no te es suficiente puedes sumar tu crédito con el de otra persona, lo único que necesitan es contar con 116 puntos cada uno y estar afiliados al Infonavit.

El ‘crédito conyugal’ es otro de los métodos para aumentar tu crédito, el cual funciona de la misma manera que el anterior, aunque aquí ambos deberán estar cotizando en Infonavit, estar casados legalmente y firmar la solicitud del préstamo.

También existe el llamado ‘Unamos Crédito’, el cual permite que dos personas que no tienen ninguna relación jurídica soliciten un crédito para adquirir una casa o un departamento.

26 03 20 Infonavit

Este esquema permite incrementar tu crédito al juntar financiamientos entre hermanos, padres e hijos, así como amigos, parejas del mismo sexo o que vivan en unión libre. Para ello, tendrán que estar laborando activamente y tener al menos 116 puntos en el sistema de la institución.

Finalmente está el crédito Cofinavit, el cual es un financiamiento que otorga el instituto en conjunto con una entidad financiera o Sofom. Este método tiene dos opciones para los derechohabientes: Uno es el llamado tradicional, donde el Infonavit prestará la menor cantidad de dinero y el banco la mayor parte. El segundo es el de ingresos adicionales, el cual es contrario al anterior, la diferencia es que si tienes ingresos extras como comisiones o propinas, se sumarán al financiamiento en conjunto con el saldo de la subcuenta de vivienda, con el que podrás cubrir el enganche y los gastos del inmueble.

Fuente: Grupo Fórmula