Busca:
Síguenos:
‘Cinicazos’, acusa López Obrador tras compra de Pemex de crudo al extranjero

‘Cinicazos’, acusa López Obrador tras compra de Pemex de crudo al extranjero

El presidente electo afirma que medida es muestra del fracaso de la política económica neoliberal; promotores o beneficiarios no ofrecen disculpas, afirma

Ciudad de México.- Luego de que Pemex anunció el contrato de compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que eso demuestra “el gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista” de los últimos 30 años.

A través de sus redes sociales criticó que la empresa productiva del Estado asignara, por medio de PMI, cuatro cargamentos de 350 mil barriles de crudo “bakken” extranjero para su importación en noviembre próximo.

De acuerdo con Pemex, esta decisión es parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación y para así ayudar a la obtención de gasolinas y diésel.

Sin embargo, López Obrador calificó esa medida como un fracaso en cuanto a la industria petrolera se refiere.

"El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”, indicó.

Aunque no dio nombres, acusó a los “promotores o beneficiarios conservadores” de no pedir disculpas por este tipo de decisiones, por lo que los acusó de corruptos, ineficientes y “cinicazos”.

López Obrador sentenció que esas personas le “chocan”.

Con Información De Excelsior