Busca:
Síguenos:
‘Cazó’ cártel de Jalisco a 15 del ‘Marro’ en ‘table dance’ de Salamanca

‘Cazó’ cártel de Jalisco a 15 del ‘Marro’ en ‘table dance’ de Salamanca

Autoridades estatales confirmaron que la agresión fue obra de miembros de ‘Nueva Generación’ contra integrantes del grupo ‘huachicolero’ de Santa Rosa de Lima

Salamanca, Guanajuato.- Un grupo armado del cártel de Jalisco Nueva Generación irrumpió en un table dance de Salamanca, Guanajuato, donde mató a 15 hombres y dejó lesionados a 5 vinculados a José Antonio Yépez, El Marro, capo huachicolero contra quien se desplegó esta semana un operativo para capturarlo, confirmaron autoridades estatales.

Según los primeros reportes, por la madrugada del sábado hombres fuertemente armados y encapuchados arribaron al table La Playa Men’s Club, ubicado en Avenida del Trabajo, de la colonia San Roque. Inmediatamente ingresaron al inmueble y comenzaron a disparar contra las 20 personas que en ese momento se encontraban en el local.

Los agresores huyeron y minutos después arribó personal del mando único estatal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que en el lugar había 13 personas muertas y siete lesionadas.

Se informó que dos de los heridos fallecieron cuando eran atendidos en el Hospital General. Además, entre los lesionados hay tres mujeres, quienes fueron reportadas como graves.

Funcionarios cercanos a la indagatoria confirmaron a MILENIO que la principal línea de investigación es que el ataque lo perpetraron miembros del cártel de Jalisco contra integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, con quienes mantienen una disputa desde hace meses.

Desde el lunes pasado, elementos de seguridad estatal y federal implementaron el operativo “Golpe de timón” en el poblado Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, para capturar a El Marro.

Aunque el capo huachicolero logró huir (según admitió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública federal) en cinco días fueron capturadas al menos siete personas, entre ellas los esposos Angélica “N” y Javier “N”, cuñada y concuño de El Marro, quienes el viernes por la noche fueron liberados por “falta de elementos”.

Este sábado, de visita en Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al ataque en Salamanca y opinó: "Es muy lamentable que estas cosas se den, que sigan habiendo estas agresiones y que pierdan la vida inocentes, eso es lo que más duele”.

— (La agresión) fue el día que usted estaba de visita en la entidad —le hizo ver un reportero.

—Sí, pero haya sido por mi visita o no, yo lamento que esto suceda y estamos luchando para que se pacifique el país —respondió el mandatario.

Sobre si está dando resultado el operativo “Golpe de timón”, dijo: "Vamos muy bien, y cada vez hay más apoyo de la gente para acabar con la corrupción y los privilegios".

Precisamente como parte del operativo para capturar a El Marro, autoridades de Guanajuato confirmaron que por la tarde del viernes personal del Grupo Táctico de la fiscalía estatal cateó una casa en el municipio de Celaya, la cual presuntamente pertenece a la suegra del capo huachicolero.

Indicaron que el inmueble está ubicado en la zona conocida como El Álamo Country Club, donde fue hallado dinero en efectivo, sobres con logotipos en los que supuestamente El Marro entrega su paga a halcones de su grupo criminal, así como drogas, armas y fotografías.

Con información de Excelsior

Columnas