Busca:
Síguenos:
Calcula AMLO que el crecimiento de la economía este año será del 5 por ciento

Calcula AMLO que el crecimiento de la economía este año será del 5 por ciento

Estimó que el reparto de 200 mil millones de pesos en Programas de Bienestar y los 200 mil millones de remesas, es una buena inversión para cuidar la economía y seguir creciendo

Ciudad de México (Reacción Informativa).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confió que la economía crecerá este 2021, un 5 por ciento aproximadamente, derivado del buen manejo que se le está dando al tema de la pandemia por el Covid-19.

"Calculamos que va a crecer la economía este año alrededor de un 5 por ciento, entonces sí nos funcionó la estrategia. No van a tener ese crecimiento otros países y quedaron endeudados, nuestra economía está sana", manifestó.

Lopez Obrador informó también que el crecimiento de la economía se debe en parte a que en este primer trimestre del año se van a entregar a los mexicanos más de 200 mil millones de pesos en programas federales.

"Se van a adelantar recursos porque vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos y calculamos que van a llegar al país otros 200 mil millones de remesas y con eso se benefician 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dolares de lo que mandan nuestros migrantes", agregó.

El mandatario nacional estimó que 200 mil millones de pesos en Programas de Bienestar Directo y los 200 de remesas, es una muy buena inversión para cuidar la economía popular y seguir creciendo, por lo que reiteró que el crecimiento en la economía para este año será del 5 por ciento.