Busca:
Síguenos:
Arranca marcha por normalistas de Ayotzinapa; señalan falta de resultados en el caso

Arranca marcha por normalistas de Ayotzinapa; señalan falta de resultados en el caso

Desde el Ángel de la Independencia arrancó la marcha por el sexto año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” inició la marcha para conmemorar la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en el Ángel de la Independencia en punto de las 16 horas con 10 minutos.

Padres y familiares de los estudiantes desaparecidos encabezan la manifestación está tarde, mismos que está mañana se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gobierno federal durante un informe de avances de la investigación para encontrar a los estudiantes.

Al inicio de la marcha, normalistas señalaron que no están viendo resultados en las pesquisas integradas por el gobierno de López Obrador.

“No estamos viendo lo que este presidente prometió de agilizar las investigaciones, para los padres de los normalistas es muy doloroso, ya tienen seis años de estos 43 estudiantes”, fueron algunos de los reclamos que se reproducían en el sistema de alta voz que encabezaba la marcha.

Elementos de la policía de tránsito de la ciudad de México, la gran mayoría mujeres, mantienen un cerco de seguridad a los costados de la manifestación.

Estudiantes normalistas, organismos sindicales, brigadas internacionales de respeto a los derechos humanos son algunos de los colectivos que integran la marcha.

Se tiene previsto que colectivos feministas se unan a la manifestación a la altura del Palacio de Bellas Artes en protesta de la desaparición de los 43 estudiantes y la violencia en México en contra de las mujeres.

Con información de Forbes