Busca:
Síguenos:
Anuncia AMLO nuevo instituto de salud, a partir de Seguro Popular

Anuncia AMLO nuevo instituto de salud, a partir de Seguro Popular

Ratificó el plan de mejorar el sistema, a fin de garantizar atención médica y abasto de medicinas en todo el país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un nuevo instituto de salud, a partir de lo que en administraciones pasadas fue el Seguro Popular. Confirmó que el año próximo habrá un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos para el sector salud, recurso que será tomado del fondo del Seguro Popular, que tiene actualmente alrededor 70 mil millones de pesos.

Ratificó el plan de mejorar el sistema, a fin de garantizar atención médica y abasto de medicinas en todo el país, porque si “la coca cola y Sabritas” pueden llegar a las comunidades más apartadas, el gobierno también hará lo propio para mejorar la atención de salud, dijo.

En la estrategia se incluirá un proceso de convocatoria y selección de personal médico que, guardando las proporciones, expresó, se hará en una propuesta abierta como la que se hizo para contratar piperos, en la crisis de abasto de combustibles, por el problema del huachicol o robo de hidrocarburos.

El seguro popular significa este año, un presupuesto de 75 mil millones de pesos, para atender a 50 millones de personas.

Entonces, añadió, el fondo es como de 70 mil millones. “O sea, nadie se va a quedar sin ser atendido, al contrario, se van a mejorar los servicios de salud”.

El mandatario dijo que pronto va a presentar el programa, de ahí las giras a los hospitales “porque está peor el sistema de salud que el sistema educativo, aunque parezca increíble”, señaló.

Es un plan completamente nuevo – agregó el mandatario- “porque nos dejaron tirado el sistema de salud, se dedicaron a robar en el sector salud como lo hicieron en todo el gobierno, se robaban hasta el dinero de las medicinas”.