Busca:
Síguenos:
AMLO sube y Meade afianza segundo lugar

AMLO sube y Meade afianza segundo lugar

El candidato de Morena aventaja 13 puntos al priista y 15 al abanderado del PAN Ricardo Anaya

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aventaja 13 puntos en la intención del voto a su más cercano contrincante, José Antonio Meade, de Todos por México, y se aleja con 15 puntos de Ricardo Anaya, representante de Por México al Frente, según la encuesta Suasor/El Heraldo de México.

encuesta amlo2

Esta medición indica que Jaime Rodríguez El Bronco se quedaría con 2 por ciento que marcó en las mediciones desde que obtuvo la candidatura independiente a la Presidencia.

A tres semanas de la elección, persiste 12% de indecisos, número que se ha ajustado a la baja, de tres meses a la fecha; además la encuesta arroja 23.3% de personas que aunque tienen idea de por quién votar, podrían cambiar de opinión.

Si se suman los dos porcentajes, los que aún no saben por quién votar más los que estarían dispuestos a modificar su decisión, resulta que una de cada tres personas tomará la decisión final en la urna.

encuesta amlo3

En el caso de la preferencia a un partido, 27 por ciento de los encuestados dijo tenerla por Morena, seguido de 22 por ciento que prefiere al PRI y 16 por ciento por el PAN. Hay 22 por ciento que asegura no tener preferencia alguna por los partidos políticos, mientras que, en porcentajes mucho más bajos, 2% en promedio siguen al PT, al PVEM y MC, y 1% prefiere a Nueva Alianza o al PES.

encuesta amlo4

La encuesta refiere que 41 por ciento vota por un candidato y no por el partido, y 14 por ciento prefiere al instituto político por encima del candidato; 41 por ciento dice que de forma espontánea decide por los dos.

A la pregunta de por cuál otro candidato votaría en caso de no poder hacerlo por el que ya estaba decidido, 14% dijo que por López Obrador, 12% por Meade, 11% por Anaya y 5% por El Bronco, cifras por debajo del 45% que dijo que por ninguno.

Más del 50% de los entrevistados aseguró que la violencia, inseguridad, crisis económica y corrupción, son los temas urgentes a resolver.

encuesta6

Númeralia

El 35% dijo que nunca votaría por Meade y 25% no lo haría por AMLO. El 20% no lo haría por Anaya y el 6% por El Bronco. 84% de encuestados ya
ha oído 
hablar de
El bronco.

Con Información de El Heraldo de México